PASAR PÁGINA

El I Salón Inmobiliario del Valle de Tena reunirá a firmas del sector en Escarrilla

Se celebrará entre el 7 y el 9 de octubre con el objetivo de «reactivar» el mercado. Ocho empresas ya han confirmado su asistencia y también habrá conferencias.

Urbanización junto al campo de golf de Las Margas, en Sabiñánigo.
El I Salón Inmobiliario del Valle de Tena reunirá a firmas del sector en Escarrilla
L. ZAMBORAíN

Tras varios años de profunda crisis, el sector inmobiliario quiere pasar página y empezar a reactivar el mercado. Con este objetivo se presenta el I Salón Inmobiliario del Valle de Tena (Sivat), que se celebrará del 7 al 9 de octubre en Escarrilla, una de las localidades de esta zona donde opera la empresa organizadora, JUN Proyectos y Obras, S. L. De momento, ya se han adherido a la iniciativa ocho entidades -entre ellas, la Asociación de Empresarios Pirineos-Alto Gállego-, pero tras el parón veraniego sus impulsores siguen trabajando para contar con más expositores.


Entre ellas los visitantes podrán encontrar tanto inmobiliarias como promotoras "dispuestas a lanzar el sector hacia un nuevo crecimiento estable y continuado", según destaca la organización del salón, que "nace con la vocación de concentrar en un único evento toda la oferta y la demanda del sector inmobiliario existente en el valle". Además, se pretende "crear un entorno en el que los profesionales de sector presenten sus proyectos inmobiliarios al mercado, favoreciendo su desarrollo y comercialización".


Porque, pese al parón de los últimos años, en esta zona pirenaica sigue habiendo importantes planes de desarrollo urbanístico, tal y como recuerdan los promotores del Sivat. En este sentido cabe recordar que hace un año que comenzaron en Formigal las obras de urbanización del sector Estacho de Lanuza, donde a partir de 2013 se espera que puedan empezar a levantarse hasta 600 viviendas y 1.700 plazas hoteleras. No es el único proyecto en el entorno de esta estación de esquí, que también crecerá por la zona de Articalengua-Las Bozosas con otras 48 hectáreas en las que se construirán unos 1.200 apartamentos y hoteles con capacidad para 400 camas más, en virtud de un convenio suscrito en su día entre el Ayuntamiento de Sallent de Gállego y Aramón. También Panticosa prevé nuevas áreas de expansión para 650 viviendas y 570 plazas hoteleras.


"Tanto la Administración como la iniciativa privada apuestan por lanzar nuevos proyectos que permitan la continuidad del desarrollo turístico del valle", subrayan los promotores de la feria, que además de plantearse como un escaparate de la oferta (promociones terminadas, en ejecución y en proyecto en todas las localidades de este eje, desde Sabiñánigo hasta Sallent) para potenciar la compra-venta de inmuebles, pretende convertirse en un foro sobre el futuro de la zona. Para ello, se programarán varias conferencias en las que participarán representantes de este sector económico junto a responsables políticos y de Aramón, anunciaron fuentes de la organización.


Las fechas elegidas para el certamen no son casuales, ya que afirman que es "el momento en el que se concentra la mayor demanda del año, previo al comienzo de la temporada de esquí".


Toda la información en torno a este salón se puede encontrar en la página web www.sivat.es.