Sorprendidos por la policía

Seis jóvenes encapuchados intentan robar un local en Jaca

La colaboración ciudadana y a la rápida actuación policial hicieron posible la detención, que tuvo lugar en el Paseo de la Constitución. Cinco de los detenidos son menores de edad.

Seis jóvenes con capuchas, gorros y guantes para dificultar su identificación, de los que cinco eran menores, han sido detenidos en Jaca (Huesca) cuando intentaban robar en un local comercial.


La detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación policial, cuyos agentes frustraron el intento de los jóvenes de acceder al local, un conocido comercio del Paseo de la Constitución de Jaca, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


En el momento de su detención, en la madrugada del pasado domingo día 4 por miembros de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Jaca, todos vestían con ropa oscura, capuchas, gorras y guantes.


A los jóvenes les fue intervenida una palanqueta y un destornillador con los que habían intentado forzar la puerta de acceso del establecimiento.


Los cinco menores fueron puestos en libertad y entregados a sus padres por orden del Fiscal de Menores, tras prestar declaración ante la policía, mientras que el mayor de edad fue presentado, ayer, en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Jaca.