DURANTE ESTA SEMANA

Riegos del Alto Aragón establece unas restricciones de agua del 30%

La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón continúa con su calendario de reducciones en el reparto de agua. Hasta el próximo viernes la restricción será del 30%.

A partir de entonces, la reducción se irá incrementando un 10% cada semana hasta llegar a octubre, cuando los regantes recibirán un 70% menos de agua que el año pasado por estas fechas.


El vicepresidente de Riegos del Altoaragón, Francisco Orús, ha apuntado que "todos los lunes entrará un 10% más, así hasta llegar al 70% los primeros días de octubre". Orús ha asegurado que "las restricciones se están desarrollando según las previsiones e intentando llegar al final de la campaña de riego con la menor falta de agua posible".


El calendario establecido comprende reducciones de un 30% del 5 al 11 de septiembre; de un 40% desde el 12 hasta el 18 de septiembre; de un 50 por ciento del 19 al 25 de septiembre, y de un 60 por ciento del 26 de septiembre al 2 de octubre. En total, los regantes recibirán un 70 por ciento menos de agua al final de la campaña respecto a otros años.


De este modo, los casi 12.000 agricultores que forman parte de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, con medio centenar de comunidades de usuarios, podrán terminar la campaña con ajustes pero sin problemas en las siembras, lo que no ocurre en todos los sistemas de la Comunidad, como por ejemplo en el del Canal de Bardenas.