INFRAESTRUCTURAS

Reclaman más trenes y la mejora de la vía a Selgua

El consejero de Política Territorial e Interior visitó ayer Monzón.

El consejero y otras autoridades en la sede de la comarca.
Reclaman más trenes y la mejora de la vía a Selgua
J. L. PANO

Una apuesta decidida por el tren de cercanías desde la estación Río Cinca a Zaragoza, la urbanización del polígono industrial de La Armentera, una planta de residuos industriales y la mejora de la carretera A-130 por Selgua son algunas de las peticiones que el Ayuntamiento de Monzón trasladó ayer al consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez.


La alcaldesa, Rosa María Lanau, transmitió estas reivindicaciones al consejero en su visita ayer por la mañana al Ayuntamiento y que luego completó en la sede de la Comarca del Cinca Medio, donde su presidente José Antonio Castillón, también le solicitó fondos del Ejecutivo para terminar de construir la residencia de ancianos de Fonz, dotar al ente supramunicipal con una sede propia y financiar las transferencias.


El consejero mostró su predisposición a analizar estas cuestiones que aseguró trasladará al Gobierno de Aragón, si bien aclaró que la "tremenda situación de extremada gravedad por la que están atravesando las arcas de la Comunidad" van a condicionar su ejecución. "Entiendo que hay que desatascar estos problemas para que Monzón cumpla con esas expectativas que tiene de ser una ciudad vital para el futuro de Aragón. Solo me puedo comprometer en aquello que se puede ejecutar, pero recojo lo que se me ha planteado porque creo en Monzón como un eje fundamental dentro de una comarca emprendedora y muy importante para el desarrollo económico y la vertebración de Aragón", afirmó.


Tanto la alcaldesa como el presidente comarcal agradecieron la visita del consejero, "que supone que Monzón le importa al Gobierno de Aragón".