Huesca
Suscríbete

FRAGA

El Justicia admite una queja de IU sobre el estado de varios solares en Fraga

IU presentó el pasado 23 de agosto una queja al Justicia de Aragón por el estado de los solares situados en las calles Massarrabal, Jaume I, Cabañera Real y avenida de Madrid.

El Justicia de Aragón ha notificado a Izquierda Unida (IU) la admisión a trámite de una queja presentada por la formación sobre el estado de varios solares en Fraga (Huesca). En concreto, IU presentó el pasado 23 de agosto una queja al Justicia de Aragón por el estado de los solares situados en las calles Massarrabal, Jaume I, Cabañera Real y avenida de Madrid.

El Justicia de Aragón ha informado, en una carta dirigida a IU, que ha admitido a supervisión dicha queja, al mismo tiempo que se dirigirá al Ayuntamiento de Fraga y al Departamento de Agricultura, Medio Ambiente y Ganadería de Aragón para que dichos organismos le informen de la cuestión planteada, ha indicado IU en un comunicado.

El coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez, ha explicado que "la apertura de este expediente por parte de el Justicia de Aragón no implica la suspensión de las resoluciones administrativas o, en su caso, judicial que se pudieran derivar de la denuncia presentada".

"Esto quiere decir --ha continuado Sánchez-- que el decreto de la alcaldía de Fraga, notificado a IU el 24 de agosto, por el que se obliga a los propietarios de los solares denunciados a realizar la limpieza de los mismos en un plazo de 30 días, sigue su curso sin que hasta el momento se tenga constancia de recurso alguno por parte de los propietarios".

IU se ha felicitado por la apertura de este expediente, del que hará el seguimiento oportuno, al tiempo que recuerda que aún no ha recibido notificación "de la denuncia presentada sobre el estado de un solar situado en la céntrica avenida de Madrid", ha concluido esta formación.

Etiquetas