REFORMA CONSTITUCIONAL

El 15-M de Huesca protestará por la modificación de la Constitución

La fecha elegida es el martes 6 de septiembre, día en el que se producirá la tramitación en el Senado de la reforma de la Constitución, a las 20.00.

Imagen de la acampada de Huesca
Calma e inquietud en el campamento base del 15-M en Huesca
J. S.

El movimiento 15-M de Huesca ha convocado una protesta para el próximo martes, 6 de septiembre a las 20.00, con motivo de la tramitación en el Senado de la reforma de la Constitución, una vez superada la aprobación en el Congreso.


El movimiento 15-M denuncia la modificación de la Carta Magna "sin un mínimo debate social ni un análisis sosegado en una iniciativa que parece ser consecuencia de presiones externas y estar pensada antes para satisfacer a los mercados que para atender a una demanda social".


Por ello, este colectivo convoca a la ciudadanía a manifestarse para expresar conjuntamente la repulsa a esta reforma no consultada.


A juicio de este colectivo, la reforma "limita" determinadas políticas sociales y económicas, profundizando en la línea de recortes que inició el "Decretazo" de las pensiones o la reforma laboral y que están viéndose reforzadas por otras medidas antisociales.