hoya de huesca

Los cazadores piden señalización en las carreteras de las zonas de riesgo por jabalíes

Este fin de semana, en la carretera A-1212 con Tabernas del Isuela se han producido dos accidentes de tráfico causados por jabalíes. Las colisiones de los dos turismos con estos animales han causado daños importantes en los vehículos, aunque los ocupantes no han resultado heridos.

El cadáver de un jabalí
Cinco personas se encuentran ingresadas en el hospital San Jorge por triquinosis
DGA

Los colectivos de cazadores de la Comarca de la Hoya de Huesca han reivindicado la señalización de las zonas de mayor riesgo por la presencia de jabalíes y han recomendado conducir con precaución, sobre todo, por la noche, en alusión a los accidentes de tráfico que se producen cada año a causa de estos animales.


Concretamente, este fin de semana, en la carretera A-1212 con Tabernas del Isuela se han producido dos accidentes de tráfico causados por jabalíes. Las colisiones de los dos turismos con estos animales han causado daños importantes en los vehículos, aunque los ocupantes no han resultado heridos.


El cazador José María Artero ha explicado que estos problemas son habituales en las carreteras de la comarca cada año, sobre todo en la carretera de Ayerbe. En Tabernas del Isuela, los jabalíes aprovechan para alimentarse en esta época en los campos de maíz y se instalan en las riberas del Isuela.


A estos animales, sobre todo, "les gusta salir a alimentarse a última hora de la noche y primeras horas de la madrugada", ha dicho Artero, quien ha informado de que con este objetivo pueden llegar a recorrer hasta 60 kilómetros en una sola noche".


"Para evitar la problemática del tráfico, que ocasiona cuantiosos daños y pone en peligro a los conductores", Artero ha recomendado "precaución" en algunas carreteras de la Hoya y ha señalado la importancia de la señalización en carretera.


Huesca es la provincia española con mayor población de jabalíes y cada año se abaten una media de 14.000 ejemplares, según cifras oficiales, aunque podrían ser más de 20.000, si se contabilizan los que no se declaran.