ENCONTRADO EN UNA GRIETA BAJO EL GLACIAR

Aparece sin vida el cuerpo del montañero desaparecido en Monte Perdido

G. V. C., de 42 años y vecino de Andorra la Vella, desapareció el 21 de agosto cuando realizaba una ruta por la zona de Pineta.

Los equipos de rescate de la Guardia Civil han localizado en una grieta del glaciar del Monte Perdido el cuerpo sin vida de G. V. C., vecino de Andorra la Vella y natural de La Rioja, que llevaba desaparecido desde el pasado 21 de agosto.


Sobre las 12.00 del sábado, por parte de los Equipos de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Boltaña y Jaca, con ayuda del helicóptero de la UHEL-41 de la Guardia Civil con base en Benasque y un médico del 061, han localizado el cuerpo sin vida del montañero, de 42 años.


Según informa la Guardia Civil, se había precipitado en una rimaya (grieta) de agua bajo el glaciar del Monte Perdido. La localización y recuperación del cadáver en la grieta se ha visto dificultada por lo angosto del lugar, por las bajas temperaturas y por la presencia de agua de deshielo, que ha obligado a los componentes del instituto armado a extremar las precauciones en las tareas de recuperación.


Tras poner el hecho en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Boltaña (Huesca), que ha autorizado el levantamiento del cadáver, la unidad de helicópteros UHEL-41 de la Guardia Civil ha trasladado el cuerpo al depósito de cadáveres de Boltaña, a la espera de la realización de la autopsia.


G. V. C. desapareció a principios de esta semana cuando realizaba una ruta por la zona de Pineta y el Monte Perdido, en el entorno del Parque Nacional de Ordesa.


El fallecido, que viajaba sólo y dejó su coche estacionado en el parador de Pineta, era un montañero experimentado que iba equipado para la ocasión, aunque no informó previamente de la ruta que pretendía llevar a cabo.