Pyrenair

El futuro del aeropuerto Huesca-Pirineos sigue pendiente

Desde la compañía altoaragonesa Pyrenair siguen apostando por el aeropuerto, cuyo futuro depende ahora del territorio y las decisiones de las administraciones.

Las taquillas de Pyrenair en el aeropuerto de Huesca cerraron ya a mediados de febrero.
Pyrenair quiere volver a volar, pese a dejar en tierra la temporada pasada a 1.800 pasajeros
JAVIER BLASCO

El futuro del aeropuerto Huesca-Pirineos sigue pendiente de las administraciones públicas. De las decisiones que tomen en cuanto a funcionamiento, dependerá la futura actividad de la compañía aérea Pyrenair, que tiene cerrados con las touroperadoras los paquetes para la próxima temporada de esquí.


La continuidad de la actividad de Pyrenair dependerá de los acuerdos y planes de negocio que puedan consensuar AENA y el departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte del Gobierno de Aragón.


El pasado invierno, la actividad en el aeropuerto se empezó a resentir a raíz del cierre de la escuela de pilotos Top Fly, de la incompatibilidad con el vuelo deportivo y a que la compañía aérea Pyrenair tuvo que suspender sus últimos vuelos por falta de liquidez.


El presidente de Pyrenair, Hugo Puigdefábregas, ha recordado que desde la compañía altoaragonesa siguen apostando por el aeropuerto, pero ha insistido en que necesitan el respaldo del Gobierno de Aragón. Ha señalado que el futuro del aeropuerto depende del territorio y de las decisiones que tomen las administraciones y ha asegurado que durante cuatro años, la compañía Pyrenair ha tirado del carro de Huesca-Pirineos.


"El problema de que en Huesca hay un aeropuerto viendo salir y esconderse el sol no es de Pyrenair, es del territorio", ha dicho Puigdefábregas.


Los vuelos se iniciarían en diciembre y las contrataciones deberían realizarse a partir de octubre, por lo que casi no queda tiempo. No obstante, la compañía tiene atados los vuelos con las touroperadoras pero ya no se podrán incluir en los catálogos de las agencias de viajes para la próxima temporada.


Puigdefábregas ha manifestado que si mantiene la actividad en el aeropuerto, no habrá novedades, sino que se mantendrán las conexiones de otros años con Canarias, Madrid o La Coruña. Ha dicho que "la actividad podría seguir si el territorio quiere, veríamos a ver en qué formato".