Obras

El Ayuntamiento oscense prevé habilitar un aparcamiento en la calle Padre Huesca

Se establecerá provisionalmente para solventar la pérdida de aparcamientos que causará el inicio de las obras del parquin de San Antonio, cuya construcción llevará dos años.

El Ayuntamiento de Huesca prevé habilitar un aparcamiento provisional en un solar de la calle Padre Huesca para contrarrestar las obras del parquin de la plaza de San Antonio.


Está previsto que a principios del mes de septiembre empiecen los trabajos de construcción de este aparcamiento subterráneo en el centro de la ciudad, según ha explicado el alcalde en funciones, Gerardo Oliván.


Una vez se inicien, se perderán, en el entorno de la plaza, unas 170 plazas de aparcamiento, que el Ayuntamiento pretende compensar habilitando un parquin provisional en superficie en el solar donde antiguamente se situaba el bar Cairo, entre las calles Padre Huesca y Roldán, para lo que ha solicitado la cesión de uso a la propiedad del suelo.


Gerardo Oliván ha trasladado que "estamos en conversaciones con la propiedad y creo que en breve podremos ocupar ese solar como aparcamiento provisional, con el que entendemos que se podrá solventar la falta de aparcamientos debido a las obras de San Antonio".


Al ser un solar bastante amplio, Oliván confía en que pueda solventar la pérdida de aparcamientos que causará el inicio de las obras de San Antonio. Este parquin subterráneo, que construirá la empresa Aparcamiento San Antonio, contará con un plazo de ejecución de dos años y 290 plazas repartidas en tres plantas, 200 de rotación, 80 para residentes, y 10 para abonos mensuales.


Su construcción permitirá que la plaza, en superficie, se convierta en peatonal, siguiendo el modelo de la cercana plaza de Concepción Arenal. La entrada se realizará por la calle Benabarre y la salida por Mor de Fuentes.