RESCATES

Auxiliados en el Pirineo un barranquista de Pamplona y un montañero francés

El montañero francés, de 51 años, descendía desde Monte Perdido al pico Añisclo, mientras que el joven vecino de Pamplona resultó herido en una pierna cuando descendía el barranco de Ordiso.

La Guardia Civil de Montaña ha auxiliado en las últimas horas a un montañero francés de 51 años, lesionado cuando descendía desde Monte Perdido al pico Añisclo, en Fanlo (Huesca), y a un joven de 21 vecino de Pamplona herido en una pierna cuando descendía el barranco de Ordiso.


El montañero francés, herido en una mano, fue evacuado hasta el refugio de Góriz y desde allí fue trasladado en helicóptero Uhel-41 al hospital San Jorge de Huesca, informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


Por su parte, el barranquista se había lesionado en una pierna que se le había quedado atrapada entre dos rocas cuando descendía el barranco de Ordiso.


El joven fue trasladado en helicóptero hasta Boltaña desde donde una ambulancia lo trasladó al Hospital de Barbastro con posible fractura de tibia, informan fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Huesca


Las dos jóvenes que lo acompañaban, también vecinas de Pamplona, fueron evacuadas ilesas, a una pradera próxima al refugio de Bujaruelo.