MEDIO AMBIENTE

IU denuncia ante el Justicia el estado de solares de las afueras de Fraga

El coordinador local de IU, Xandrú Sánchez, ha recordado que su grupo solicitó al Consistorio que limpiara varios solares situados en las afueras y de otro ubicado en la céntrica avenida de Madrid, ante la gran acumulación de residuos, sin obtener resultados hasta la fecha.

IU ha denunciado ante el Justicia el estado de varios solares ubicados en las afueras de Fraga y ha instado al Ayuntamiento a aprobar unas ordenanzas municipales de limpieza y conservación de terrenos sin edificar.


El pasado 12 de julio, IU solicitó al Consistorio que procediera a la limpieza urgente e inmediata de varios solares situados en las afueras y de otro ubicado en la céntrica avenida de Madrid, ante la gran acumulación de residuos.


El coordinador local de IU, Xandrú Sánchez, alertó de que las altas temperaturas provocaban "fuertes olores" y acentuaban el riesgo de contaminación ambiental, insalubridad e incendio.


El 2 de agosto también se notificó la situación a la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, pero, según señala IU en un comunicado, "lejos de obtener respuesta" la situación "ha empeorado", por lo que ha denunciado la situación ante el Justicia, al que se ha remitido material gráfico.


A este respecto, IU considera que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno de Aragón han de velar por la salud e integridad de sus ciudadanos "además de garantizar el cuidado y preservación del medio ambiente".


Por ello, insiste en que han de realizar las gestiones oportunas para que se lleve a cabo la limpieza urgente de estos solares y, en su caso, "derivar los gastos a los propietarios".


IU ha dirigido un escrito a la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento en el que insta a aprobar una ordenanza de limpieza de solares.