CONSEJO COMARCAL LA LITERA

Fondevila cobrará 18.000 euros anuales por media jornada

La vicepresidenta, Ana Isabel Cases, recibirá 15.000 euros por su trabajo.

A la izquierda, solo se quedó el portavoz socialista.
Fondevila cobrará 18.000 euros anuales por media jornada
C. SILVÁN

El consejo comarcal de la Litera celebró ayer un pleno extraordinario que se caracterizó por el abandono de la sesión, a los dos minutos de su inicio, por parte del grupo socialista, del que solo quedó en la sala el portavoz, Fernando Sabés, por su disconformidad con el acta de la sesión anterior, la de constitución.

Casi todos los puntos del orden del día, fueron protestados por los socialistas, que con once consejeros forman el grupo más numeroso. Enfrente, el nuevo presidente, Antonio Fondevila, contuvo el debate, pero incluso tuvo que llamar al orden a alguno de los consejeros, incluidos los de su grupo, el PAR. A pesar de esto, fueron aprobados todos los puntos del orden del día, gracias a la coalición PP-PAR, incluidas las retribuciones del presidente y vicepresidenta, Ana Isabel Cases, que serán de 18.000 y 15.000 euros brutos al año, respectivamente, a los que hay que añadir el gasto de Seguridad Social que conlleva la dedicación parcial de ambos, estimada en unas 20 horas semanales. Hasta ahora, el presidente y el vicepresidente cobraban en concepto de indemnización, y la partida ascendía a unos 30.000 euros al año en el caso del presidente.

También se fijaron las retribuciones por asistencia de los presidentes de las comisiones (100 euros) y de los consejeros de las mismas (50 euros), que también fueron objeto de dura discusión por parte del PSOE, que calificó la medida de "irregular", remitiéndose a una sentencia judicial. Fondevila recordó que se hacía así por el mayor trabajo y dedicación que supone ostentar la delegación e invitó a los socialistas a "iniciar las acciones que consideren oportunas".