SOBRE TODO EN ALGUNAS ZONAS

El Ayuntamiento prevé aumentar la presencia policial en las calles de Huesca

Eloy Solano ha señalado que en esta legislatura habrá que hacer cambios y ha destacado la importancia de aumentar la presencia policial y su cercanía al ciudadano.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Eloy Solano, prevé aumentar la presencia de la Policía Local en varios puntos de la ciudad.


Eloy Solano prometió el cargo como concejal en el Ayuntamiento de Huesca en sustitución de la directora general del Gobierno de Aragón Ana Grande el pasado 8 de agosto. Se estrena en política y ha asegurado que lo hace "con ganas de trabajar por la ciudad de Huesca", en un área que "exige vigilancia permanente".


Solano en estas primeras semanas de trabajo se está poniendo al corriente de la situación de la ciudad mediante reuniones que ha mantenido con la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos. Ha destacado la "profesionalidad" de los efectivos y la "gran coordinación" entre ellos, cuyo resultado es la ausencia, en general, de conflictos graves en la ciudad.


El concejal ha señalado que en esta legislatura habrá que hacer cambios, y en este sentido, ha destacado la importancia de aumentar la presencia policial y su cercanía al ciudadano, sobre todo en algunas zonas. "Hay ciertos barrios desangelados, cuyos vecinos aseguran que nunca ven por sus calles a la Policía Local y tienen razón. Ahora mismo hay entre 95 ó 98 efectivos de Policía Local y tendrán que cundir más", ha dicho.


En el análisis de la ciudad, Solano considera que los principales problemas en la seguridad se derivan de las zonas del Tubo y en los botellones, que causan ruido y suciedad en algunos puntos de la ciudad.


El concejal ha apuntado que "la ciudadanía está muy enfadada con este tema y con toda la razón. No es fácil de erradicar, pero no se puede permitir que la ciudad se quede sucia y destrozada pro el botellón y esto también es cuestión de educación".


Solano también se ha referido al traslado del parque de Bomberos, iniciativa que quería llevar a cabo el anterior equipo de gobierno (PSOE-PAR). Ha recordado que la situación económica limita estos proyectos y que está en 'stand by' a la espera de tratar este asunto con la alcaldesa.