PERCANCES EN LA MONTAÑA

Rescatados en Huesca una senderista, un barranquista y dos montañeros

Los rescates se han producido en el Valle de Hecho, Bierge, y en la cima del pico Gavieto, en el parque nacional de Ordesa.

Una senderista, un barranquista y dos montañeros han tenido que ser rescatados en las últimas horas en el Valle de Hecho, en el barranco de la Peonera, en Bierge, y en la cima del pico Gavieto, en el parque nacional de Ordesa respectivamente.


En el camino a la Boca del Infierno, en Hecho, fue rescatada por efectivos de la Guardia Civil una senderista pamplonesa, M.N.G.E. quien ayer sufrió una fractura de tobillo y fue trasladada hasta el centro de salud cheso.


En Bierge fue rescatado el barranquista, D.M.M. de 35 años, vecino de San Mateo de Gállego (Zaragoza), con un esguince en el tobillo derecho al golpearse contra una roca y fue evacuado en el helicóptero hasta el Hospital San Jorge de Huesca.


Por último, según informan fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Huesca, en el Parque Nacional de Ordesa, término municipal de Torla, fueron rescatados dos montañeros granadinos tras ser sorprendidos por una tormenta y encontrarse desorientados debido a la densa niebla.


Los dos montañeros fueron evacuados ilesos hasta el cámping de Bujaruelo.