Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

SAN LORENZO

Aluvión de visitantes y hoteles casi al completo en la recta final de fiestas

La compañía Alosa fletará hoy casi 1.500 plazas de bus desde Zaragoza y reforzará los servicios de Jaca, Sabiñánigo, Binéfar, Monzón y Barbastro.

Un grupo de viajeros
Aluvión de visitantes y hoteles casi al completo en la recta final de fiestas
FERNANDO PAúLES

Las fiestas de San Lorenzo 2011 entran en su recta final con un lleno total. La coincidencia con el puente festivo de la Virgen y el repunte de las reservas de última hora han logrado colgar el cartel de completo en casi todos los hoteles y hostales de la ciudad, como ya ocurrió los días 9 y 10. La mayoría de los clientes son españoles (Cataluña, Madrid y Valencia, fundamentalmente), aunque también hay un pequeño porcentaje de franceses e ingleses.

En el Hotel Pedro I tienen sus 129 habitaciones llenas hoy y mañana rozarán el 90%. Su director, Ángel Guerrero, confesó estar «sorprendido» por los números de este año ya que la media de toda la semana superará el 90%.

Similares son las previsiones de del Hotel Abba. Mikel Zaldúa, su director, afirmó que la media de viernes, sábado y domingo rondará el 93%. «Hemos fijado este año una línea de precios que invita a que la estancia sea más larga y nos ha salido muy bien», indicó.

«La rentabilidad ha bajado»

Mientras, en el Hotel Sancho Abarca prevén alcanzar una ocupación del 90%. Su director, Roberto Pac, cree que la media de los 7 días se situará en torno al 70%, por lo que se mostró más que satisfecho. «No obstante, la rentabilidad ha bajado porque el consumo se reduce y hay que ajustar más precios», dijo.

También desde el Apartahotel Huesca subrayaron que la ocupación será «mejor» de lo previsto gracias a las reservas del última hora. La ocupación media rondará el 85%, explicó su director, Fernando Obis. «Tener un puente largo viene muy bien y este año se ha notado mucho», añadió.

Mientras, los hostales también esperaban colgar el cartel de completo. En el Lizana, con 40 habitaciones disponibles, llegarán hoy al 100% «y el domingo ya bajará un poco», según su responsable, José Ramón Tornil, quien aseguró que la ocupación durante toda la semana ha sido «ligeramente mejor» que la de 2011. Aunque muchos clientes repiten de año en año, hay otros que llegan por primera vez «y la verdad es que se van gratamente sorprendidos de que haya tantas actividades».

Por su parte, en el Hostal El Centro, con 25 habitaciones, esperan alcanzar una ocupación media durante todo el fin de semana superior al 90%. «Está siendo mejor que el año pasado, seguramente porque las fechas también han caído mejor», señaló uno de los socios, José Luis Pardina.

Además, muchos jóvenes de Zaragoza y de otras localidades de la provincia (Jaca, Sabiñánigo, Binéfar, Monzón y Barbastro) también aprovecharán este fin de semana para viajar a las fiestas de San Lorenzo. Y para atender este importante repunte de la demanda la compañía Alosa ha preparado refuerzos especiales en sus principales rutas.

Según explicó José Ramón Lasierra, director general de Planificación, solo desde Zaragoza saldrán hoy 15 expediciones con 900 plazas fijas desde las 6.30 hasta las 22.15 «y tendremos personal dispuesto para lanzar nuevos servicios conforme veamos que se completan». En principio, esperan lanzar otras 500 plazas extra.

Etiquetas