HUESCA

Un montañero francés, herido tras caer por un cortado de 30 metros

El hombre, de 69 años de edad, ha sufrido un un traumatismo cráneo-encefálico severo y politraumatismo, y ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Un montañero francés, Jacques Yves C., de 69 años de edad, ha sufrido un traumatismo cráneo-encefálico severo y politraumatismo tras precipitarse por un cortado de 30 metros de altura, en las inmediaciones del GR-11.2, cerca de la cabaña de Llardaneta, próximo al refugio Ángel Orús, en el Parque de Posets-Madaleta.


Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el accidente tuvo lugar en la tarde de este jueves, en el término municipal de Sahún. A las 18.30, finalizaron las tareas de rescate.


Hasta el lugar del accidente se desplazaron varios especialistas en montaña de la Guardia Civil de Benasque, una patrulla del puesto de Seira, el helicóptero del Cuerpo y un médico del 061.


Ante la gravedad de las heridas que ha sufrido el montañero, ha tenido que ser estabilizado y evacuado por el helicóptero de la Benemérita al helipuerto de Benasque. Desde allí ha sido trasladado en un helicóptero del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.