san lorenzo 2011

Sergio Dalma prepara para esta noche un concierto rítmico con clásicos

El cantautor catalán va a presentar un repertorio renovado con una banda más grande de lo habitual.

El conocido cantautor Sergio Dalma actuará esta noche en Huesca.
Sergio Dalma prepara para esta noche un concierto rítmico con clásicos
HA

Sergio Dalma actuará esta noche a partir de las 23.00 en el Palacio Municipal de Deportes. Después de 12 años desde la última vez que hizo un concierto en la capital oscense, vuelve para realizar su repertorio más conocido al que añadirá las canciones de los clásicos cantantes melódicos italianos que interpreta en castellano en su último disco 'Via Dalma'.

«Las canciones serán más rítmicas, ya que hemos cambiado los arreglos para se ajuste más al ambiente festivo y de verano», explica Sergio Dalma, cuyo verdadero nombre es Josep Capdevila. «También estaré acompañado de una banda más grande de la que me suele acompañar, de forma que las canciones más antiguas estarán muy renovadas. Es lo que siempre me apetece; en cada gira recuperar canciones y lavarles la cara», añade.

A pesar de eso, el nuevo disco que ha sacado, que ya tiene más de 180.000 copias vendidas, lo interpretará en su esencia. Así que, quien se acerque al Palacio de Deportes podrá escuchar populares canciones de cantantes como Lucio Battisti, Ricardo Cocciante o Umberto Tozzi. No obstante, el público no se perderá los éxitos de siempre. Según Sergio, «hay un armazón donde están estas canciones de estos 22 años que forman un poco mi columna vertebral con la suerte que te permite arreglarlas de nuevo y que estén frescas como el primer día».

Llega a Huesca después de cosechar muchos premios y ventas con los dos discos que sacó el año pasado: 'Trece' y 'Via Dalma'. «De este año hago un balance muy positivo porque, además de cometer la locura de sacar dos discos en un año, han funcionado bien. No obstante ha sido mucho ritmo de trabajo el crear dos espectáculos también para este año». De cara al próximo año, está estudiando la posibilidad de sacar un 'Via Dalma 2' en el que seguiría explotando la revisión de clásicos de la historia de la música italiana.

Por otro lado, afirma que a pesar de haber estado antes en Huesca no la conoce muy bien. «Me alegro mucho de poder actuar en las fiestas de San Lorenzo, aunque espero y deseo poder disfrutar de la ciudad un poco más», según afirma el cantante de Sabadell.