Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

MONTAÑA

Rescatan a un barranquista en Bierge

El guía ha conseguido trasladar al francés accidentado hasta la zona de Fuente Tamara después de que se hubiese golpeado contra una roca el tobillo izquierdo al saltar al agua.

Un barranquista francés de 51 años, que se había accidentado al golpearse contra una roca al saltar al agua, ha sido rescatado hoy en la zona de Fuente Tamara, donde había sido trasladado por el guía desde el estrecho de los Fornazos, en el barranco de la Peonera, en el termino municipal oscense de Bierge.

En el rescate de Pascal S., que ha finalizado a las 17.00, han intervenido varios especialistas en montaña de la Guardia Civil de Huesca, el helicóptero del Cuerpo y un enfermero del 061.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el guía ha conseguido trasladar al francés accidentado hasta la zona de Fuente Tamara después de que se hubiese golpeado contra una roca el tobillo izquierdo al saltar al agua.

Una vez localizado el herido, se le ha inmovilizado el tobillo lesionado y, posteriormente, lo han trasladado hasta el Hospital San Jorge de Huesca.

Etiquetas