SAN LORENZO 2011

Los comerciantes de Huesca rinden homenaje a 'La Cigüeña'

La Fiesta del Comercio es uno de los actos más tradicionales del programa festivo, en el que se ofrece una degustación de productos de la tierra y actúan los danzantes.

Fiesta del Comercio
Los comerciantes de Huesca rinden homenaje a 'La Cigüeña'
R. GOBANTES

La ciudad de Huesca celebra este jueves la tercera jornada de las fiestas que en honor a San Lorenzo, que incluye uno de los actos más tradicionales del programa festivo, la fiesta del comercio, en la que la Asociación de Comerciantes de Huesca rendirá homenaje al comercio 'La Cigüena'.


El objetivo es destacar la labor de un comerciante local por su labor desempeñada al frente de su establecimiento a lo largo de los años. Así, el homenaje será para Petra, Angelines e Irene Toro Viñuales, del comercio 'La Cigüeña'.


La plaza López Allué acogerá este acto, a partir de las 9.30, en el que además de ofrecer una degustación de productos de la tierra, actuarán los danzantes de Huesca.


Los actos de esta tercera jornada se han iniciado antes, a las 7.30, en los Porches de Galicia, con la tradicional carrera de burros, que organizan las peñas recreativas oscenses, a la que a partir de las 8.00 le seguirá la suelta de vaquillas y el rodeo de burros en la plaza de toros.


Las actividades infantiles y musicales protagonizarán buena parte del programa festivo en horario de mañana y, a partir de las 18.30, tendrá lugar la segunda corrida de toros de la feria de San Lorenzo, con seis toros de la ganadería de Luis Algarra, para los diestros César Jiménez, Miguel ngel Perera y Alejandro Talavante.


La plaza López Allué acogerá las sesiones de baile, que a las 20.30 y a las 24.00, correrán a cargo de la orquesta Atalaya; el recinto de peñas albergará el concierto de Boulevard des Airs + Jah'sta Bogus band, a las 24.00 y, una hora más tarde, en el salón Jai-Alai, actuará en concierto Reincidentes.