Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

LIBROS

Comienza la XII Feria del Libro de Jaca

Con 21 casetas y una oferta variada de actividades lúdicas para todos los públicos, se prolongará hasta el lunes, día 15.

La Feria del Libro de Jaca comienza este jueves su XII edición con 21 casetas y una oferta variada de actividades lúdicas para todos los públicos. Se prolongará hasta el lunes, día 15, y se calcula que unas 800 personas diarias participen en esta iniciativa.

Seis de las casetas proceden de las librerías de Jaca y otras seis son una cesión del Ayuntamiento de Sabiñánigo, mientras que el resto pertenecen a las propias editoriales y a la Biblioteca de Jaca, según ha explicado la técnico de la Biblioteca Municipal de Jaca, María Fernández.

Además, en esta edición se presentarán siete libros entre los que destaca 'Cuarteto para un solista', de José Luis Sampedro. El escritor catalán, acompañado de su esposa Olga Lucas, presentará su obra este jueves en el Salón de Ciento del Ayuntamiento, a las 20.00.

En el mismo lugar, también se podrá asistir a la presentación de otros libros como 'Operación Gladio', de Benjamín Prado, este viernes a las 20.30; 'El mundo del poeta, el poeta del mundo. '¿Para qué sirve la poesía?', de Ángel Guinda, el sábado a las 20.30; o 'Turrones para Sender. Correspondencia epistolar entre Eduardo Fuembuena y Ramón J.Sender', de Marta Fuembuena.

Asimismo, varios autores firmarán sus creaciones en las casetas. Entre ellos se encuentran José Luis Galar, este jueves de 18.00 a 20.00 en la Caseta de la Biblioteca; Antón Castro, el viernes en el mismo horario y también en esta caseta; o María Frisa, el sábado de 12.00 a 14.00 en la Caseta de la Editorial Onagro.

Según ha explicado Fernández, tanto la presentación de los libros como su firma «tienen muy buena acogida».Otras actividades

La programación de la Feria se completa con otras actividades como la Ruta Literaria, en la que una actriz leerá en lugares emblemáticos de la ciudad, como el Paseo de la Constitución o el rbol de la Salud, fragmentos de autores presentes en las casetas.

Además, en el Quiosco de la Música también se podrá disfrutar de actuaciones musicales del 'Dúo de Címbalo', este jueves a las 18.30 o el viernes a las 12.00; o de 'Inka Nayra', que tocará la flauta de los Andes el domingo a las 18.30.

La conferencia de clausura se realizará el domingo a las 20.30 en el Salón de Ciento del Ayuntamiento y correrá a cargo de Manuel Gómez de Valenzuela, autor de 'Soldados, ciudadanos y montañeses: las tormentosas relaciones entre el Castillo de San Pedrod y la Ciudad de Jaca en el Siglo XVII'.

La XII Feria del Libro está organizada por el Ayuntamiento de Jaca y cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón a través de un convenio con la Asociación Provincial de Librerías de Huesca.

Etiquetas