Fiestas de San Lorenzo

La Oficina del Consumidor de Huesca ofrece consejos para disfrutar las fiestas

Entre otras medidas, la OMIC aconseja tener precaución con los carteristas y los timadores que proliferan en estos días de fiesta.

Preparativos de San Lorenzo en la Plaza de los Fueros de Huesca
La Oficina del Consumidor de Huesca ofrece consejos para disfrutar las fiestas
JAVIER BLASCO

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Huesca ha recordado varios consejos para disfrutar de estos días de fiesta con responsabilidad y ha recomendado medidas para evitar posibles robos en los actos multitudinarios.


Entre las diferentes medidas, la OMIC recuerda que los ciudadanos tienen derecho a que se cumpla lo anunciado en la publicidad en los espectáculos y señala que, en el caso de que no sea así, se puede exigir la devolución del importe pagado.


Con relación a bares y restaurantes, apunta que es obligatorio que esté a la vista la lista de precios y que cuenten con las hojas de reclamaciones, al tiempo que agrega que los alimentos expuestos en mostradores deben estar adecuadamente conservados y protegidos mediante vitrinas y que las bebidas se deben abrir en el momento de servirlas.


La OMIC también pone su punto de atención en posibles robos y aconseja precaución con los carteristas que aprovechan las aglomeraciones durante los días de fiesta, por lo que recomienda llevar solo el DNI y algo de dinero suelto y, en el caso de que sea imprescindible coger la cartera, aconseja llevarla en un sitio seguro y de difícil acceso.


Además, la Oficina recuerda que estos días pueden ser propicios para los timos, por lo que advierte desconfiar de las buenas oportunidades que anuncian obtener un gran beneficio sin arriesgar nada o casi nada porque se podría tratar de un engaño.


Por último, para prevenir los efectos del calor, recuerda que es conveniente proteger la cabeza y beber abundante agua.