El roquero estrenó espacio

El Palacio vibró con las 'Maneras de vivir' de Rosendo

El concierto de la Alegría Laurentina reunió a 1.500 personas en la sala alternativa al Jai Alai.

«Está bien, pero no es lo mismo». Fue el comentario que la noche del viernes se escuchó en la sala multiusos del Palacio de Congresos de Huesca casi tanto como los estribillos de la canciones de Rosendo. El roquero estrenó el espacio donde la peña Alegría Laurentina tiene que celebrar este año los conciertos de San Lorenzo por los problemas de seguridad del Jai Alai, donde estaban previstos y anunciados.


A pesar de todo, el público respondió y fueron 1.500 las personas que corearon los grandes éxitos del ex componente de Leño. La frialdad inicial propiciada por el cambio de sitio se fue perdiendo con 'Masculino singular' y la sala vibró con 'Maneras de Vivir', que hizo olvidar por un instante que se estaba en un lugar ajeno.


Rosendo se colocó la pañoleta laurentina de la peña y tuvo palabras de recuerdo para el Jai Alai, donde tocó hace 28 años (con Leño) junto con Acetileno, banda local que el viernes también teloneó al solista. «La idea era repetir como concierto prelaurentis el que se había hecho en 1983 en el Jai Alai», comentó Mª Pilar Elboj, presidenta de la peña.


No pudo ser, pero los incondicionales arroparon a Rosendo y no solo lo que se lo escuchan desde hace casi 30 años. Entre el público, además de muchos nostálgicos, se vio a gente muy joven que incluso llevaban las canciones del músico en sus teléfonos móviles. Casi 600 personas firmaron para que el Jai Alai se declare bien de interés local.


La técnica funcionó bien porque la experiencia de la Alegría Laurentina en montajes de estas características es grande. El próximo concierto será el miércoles. O' Funk' illo, programado para el día 13 en los carteles, se ha adelantado y actuará con Cream & Groove. Se han puesto a la venta mil entradas, destinadas a un público muy fiel que tendrá la oportunidad de escuchar en Huesca al grupo sevillano, que no se prodiga mucho en los escenarios del norte del país.