Pleno

Aprobado el nuevo organigrama de la DPH para el mandato 2011-2015

El PSOE, con 13 diputados, gobernará la Diputación con mayoría absoluta y el Partido Aragonés se hará cargo del área de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente.

Pleno de la DPH
Aprobado el nuevo organigrama de la DPH para el mandato 2011-2015
JAVIER BLASCO

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha aprobado este lunes el nuevo organigrama de la institución provincial para el mandato 2011-2015.


El PSOE gobierna la Diputación con mayoría absoluta con 13 diputados y aunque el Partido Aragonés (PAR), que apoyó la investidura del presidente, el socialista Antonio Cosculluela, no forma parte del gobierno provincial, se hará cargo del área de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente, en virtud de un acuerdo suscrito con el presidente de la DPH.


Para ahorrar gastos, la DPH ha reducido las vicepresidencias de tres a dos y las comisiones de siete a seis. El diputado del PAR, Javier Betorz, seguirá siendo el presidente de la Comisión de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente.


Al término del pleno, Antonio Cosculluela, ha trasladado a los medios de comunicación que considera positivo que algunas responsabilidades recaigan en otros grupos políticos. Así, ha manifestado que «hemos llegado a un acuerdo de trabajo y nuestras conversaciones se han plasmado en la presidencia de la Comisión de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente».


Para el presidente, «es bueno para la institución provincial que haya un grupo de personas de partidos políticos que, a parte del mayoritario, se quiera implicar en la gestión».


Los dos vicepresidentes de la institución son Miguel Gracia y Lourdes Arruebo. Esta última es también la presidenta de la Comisión de Hacienda y Recaudación. Miguel Luis Lapeña y Armando Borraz son los dos diputados que se estrenan en sus respectivas presidencias y lo harán en Régimen Interior y Bienestar Social y en Obras y Cooperación.


Para presidir la Comisión de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente ha sido nombrado Javier Betorz; la diputada Elisa Sanjuán repite al frente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, y Luis Gutiérrez asume las áreas de Innovación Local y Tecnología que pasan a constituirse en una única comisión en lugar de en dos que estaba el mandato anterior.


Cada comisión está formada por cinco representantes del PSOE, tres del PP y uno del PAR.