accidentes EN EL PIRINEO

Nuevos rescates en los barrancos de Huesca

Un grupo de seis personas, entre ellas dos menores de edad y un guía, han sido rescatados por el Grupo de Rescate de la Guardia Civil de Boltaña, en el Barranco de Miraval Superior, en el término municipal de Tella-Sin. Además, otro barranquista ha sido rescatado con lesiones en el Barranco de Viandico, término municipal de Fanlo.

Un grupo de seis personas, entre ellas dos menores de edad y un guía, han sido rescatados por el Grupo de Rescate de la Guardia Civil de Boltaña, en el Barranco de Miraval Superior, en el término municipal de Tella-Sin.


Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, dichas personas se encontraban en una zona de díficil acceso, asustadas ante el aumento de caudal en el barranco y cansadas por el frío que habían pasado. La Guardia Civil ha conseguido, tras hora y media de descenso, sacar al grupo de ese lugar y evacuarlo hasta la pista donde estaban aparcados sus coches.

Otro rescate en Fanlo

El Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Boltaña, apoyado por el helicóptero UHEL-41 y médico del 061, ha rescatado a un barranquista lesionado en el Barranco de Viandico, término municipal de Fanlo, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


Antonio P.R., de 30 años, con domicilio en Igualada (Barcelona), ha sufrido una fuerte contusión con posible fractura de rótula al saltar al agua y golpearse contra una roca. Una vez localizado al accidentado y debido a la orografía del lugar, un especialista ha descendido hasta él y se ha procedido a su evacuación mediante una grúa. El herido ha sido trasladarlo hasta el helipuerto de Boltaña, donde una ambulancia del 061 lo ha llevado al Hospital de Barbastro.