UNA MAYOR ASISTENCIA

El Festival Folklórico llena de gente las calles de Jaca, pero el comercio no lo nota

La concejal responsable del evento ha declarado que todavía no se puede hacer balance aunque los hoteles se han visto beneficiados.

Numeroso público en un pasacalles del grupo de Zimbabwe.
El Festival Folklórico llena de gente las calles de Jaca, pero el comercio no lo nota
L. ZAMBORAíN

La 46ª edición del Festival Folklórico de los Pirineos, que se celebra esta semana en Jaca se está caracterizando por la masiva presencia de público en los diversos actos programados. Según la organización, que este año ha potenciado los espectáculos de calle, se tiene la percepción de que es uno de los certámenes más multitudinarios de los últimos años. Eva Llavona, concejal responsable del Festival, apuntó que aunque todavía no se puede hacer balance, «hay más gente que en otras ediciones y es constatable tanto en la calle como en los espectáculos de pago», ya que las actuaciones del pabellón, por ejemplo, «tienen el doble de público que hace dos años». Esto es síntoma de que «sigue atrayendo visitantes y gustando al público», añadió.


Muchos de estos visitantes poseen segundas residencias en Jaca, pero los hoteles también se ven beneficiados, con altos porcentajes de ocupación. Desde el hotel Mur indicaron que están en torno a un 80%, y que las reservas «se han hecho con antelación, aunque todos los días entra gente».


Los que no están del todo contentos son los comerciantes. El presidente de Acomseja, José Juan Prado, apuntó que «hay mucha animación en la calle, pero la gente apenas entra en los comercios». Por el contrario, las terrazas de los bares rozan el lleno.