JACA

Los trabajadores del hospital de Jaca critican que no se atiendan los partos

La dirección ha rechazado establecer guardias en ginecología para atender los partos, por lo que las mujeres de la zona deberán ahora desplazarse hasta Huesca.

El comité de empresa del hospital de Jaca (Huesca) ha criticado que la dirección haya rechazado establecer guardias en el servicio de ginecología para atender los partos, una atención que ha sido desviada a Huesca.


De esta forma, los partos en el hospital jaqués quedan suspendidos hasta que se consiga «una cobertura completa de los mismos», una medida que se comunicó el pasado lunes al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, en su visita al centro.


Los facultativos del centro «están dispuestos a realizar una cobertura total de las guardias», y así lo han comunicado por escrito a la dirección del centro, quien ha rechazado la propuesta, indica el Comité de Empresa.


«En estos momentos las mujeres de nuestra zona y visitantes deben hacer un camino de casi una hora para poder solucionar sus problemas ginecológicos y obstétricos», lamenta.


El centro sanitario cuenta tan sólo con dos ginecólogos desde que el pasado mes de noviembre no se cubriera la plaza que quedó vacante.