Huesca
Suscríbete

NECESIDAD DE NUEVAS INSTALACIONES

El PP de Barbastro reitera su petición de un nuevo cuartel para la Guardia Civil

Los populares presentaron varias propuestas durante el pasado mandato, y ahora piden copia de los documentos cruzados entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Interior, referidos a la cesión de terrenos en el antiguo cuartel General Ricardos.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barbastro ha vuelto a preguntar por los trámites realizados por el equipo de gobierno para la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en los terrenos del antiguo recinto militar General Ricardos.

Los populares presentaron varias propuestas durante el pasado mandato, y ahora piden copia de todos los documentos y escritos cruzados entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Interior, referidos a la cesión de terrenos en el antiguo cuartel General Ricardos con el citado fin.

El PP recuerda que en 2008 ya planteó una propuesta en el pleno en la que solicitaba contemplar dentro del convenio con Suelo y Vivienda de Aragón la cesión «de los terrenos suficientes para un nuevo cuartel de la Guardia Civil; así como iniciar contactos con Interior para plantear las necesidades y poner el suelo a su disposición desarrollar el proyecto.

Los populares solicitan esta documentación porque consideran que es «básica para poder cumplir con nuestra responsabilidad como miembros de la Corporación y de las comisiones, dentro de nuestra obligación de seguimiento y control de la labor del equipo de gobierno».

En su propuesta el PP argumentaba que el cuartel de la Guardia Civil de Barbastro se construyó en los años 60 y aunque ha tenido varias remodelaciones y adaptaciones, de poca envergadura, «creemos desde hace mucho tiempo que ha llegado el momento de la construcción de unas nuevas instalaciones, más modernas, funcionales, espaciosas, seguras y ubicadas pensando en el futuro desarrollo de la ciudad y en el nuevo horizonte que supondrá la puesta en servicio de la A-22».

Pero han pasado 3 años desde esa propuesta y hasta hoy, el PP no conoce las gestiones realizadas.

Etiquetas