JACETANIA

CHA reclama a la DGA la integración del hospital de Jaca en el Salud

Chunta recuerda que el Ayuntamiento de Jaca aprobó en pleno una propuesta ara que el hospital, perteneciente al Consorcio de Alta Resolución, pase a formar parte de la red de Salud del Gobierno de Aragón.

Imagen de archivo de una ambulancia en la puerta del servicio de urgencias del Hospital de Jaca.
El Gobierno aragonés estudiará incluir el Hospital de Jaca en la sanidad pública
RAFAEL GOBANTES

CHA exige la incorporación del hospital de Jaca en el Servicio Aragonés de Salud y considera imprescindible que el Gobierno de Aragón se reúna con el comité de empresa del centro para conocer la situación y las soluciones que se proponen para mejorar el servicio y las condiciones laborales de los trabajadores.


El Diputado de CHA Joaquín Palacín recuerda en un comunicado que la sanidad es un servicio público 'imprescindible' por lo que el Gobierno de Aragón debe pensar sobre este asunto «en términos de calidad del servicio y no en términos económicos. Para Palacín, la ciudadanía dependiente de este centro «se merece los mismos derechos de asistencia, servicios y calidad que el resto de aragoneses».


Esta formación política recuerda que el Ayuntamiento de Jaca aprobó en pleno una propuesta de CHA para que el hospital, perteneciente al Consorcio de Alta Resolución, pase a formar parte de la red de Salud del Gobierno de Aragón.


Asimismo, agrega que en las Cortes de Aragón también han sido varias las iniciativas presentadas en la última legislatura en relación con los servicios que se prestan y con las condiciones laborales de los trabajadores dependientes del Consorcio de Alta Resolución.