COMARCA DE LA HOYA DE HUESCA

Casi 350 personas participan en las rutas naturales, que amplían su oferta este mes

El programa 'Puntos de encuentro' ofrece en agosto cinco salidas semanales a varios lugares de singular belleza.

Un grupo de participantes en el programa, ante los mallos de Riglos.
Casi 350 personas participan en las rutas naturales, que amplían su oferta este mes
COMARCA DE LA HOYA DE HUESCA

Casi 350 personas han participado en las 14 primeras salidas organizadas por la Comarca de la Hoya de Huesca dentro de la segunda edición del programa 'Puntos de encuentro naturales', que alcanza su ecuador y que durante este mes aumenta su oferta.


Este proyecto de sensibilización ambiental y turismo de naturaleza, impulsado por las áreas de Turismo y de Medio Ambiente de la entidad comarcal, se puso en marcha en mayo y hasta ahora se ha desarrollado los domingos. En las 14 salidas realizadas hasta la fecha, 346 personas han podido recorrer escenarios naturales de singular belleza e indudable riqueza medioambiental, guiados por un monitor especializado. Los grupos han tenido una media de 25 miembros de todas las edades, cifra que ha favorecido el buen ritmo de la marcha y de las explicaciones a lo largo del itinerario. Y a tenor de las encuestas realizadas entre los asistentes, «la valoración del entorno, del recorrido y del servicio guiado es muy positivo», por lo que los promotores de la iniciativa hacen un balance «muy satisfactorio».


Y en agosto, el servicio se ofrece de miércoles a domingo hasta el 4 de septiembre. A lo largo de este mes, el programa de excursiones es el siguiente: los miércoles, la sierra de Bonés; los jueves, naturaleza en Riglos; los viernes, escarpes de Piracés; los sábados, la garganta de Fabana, y los domingos, la foz de Escalete. A partir del 11 de septiembre, y hasta mediados de octubre, la actividad volverá a desarrollarse solo los domingos.


La participación no exige inscripción previa, solo hay que acudir a la salida de cada ruta a la hora indicada. Toda la información de las rutas, duración y explicación del punto de encuentro con el guía se puede consultar en los folletos distribuidos en las oficinas de turismo del territorio y en la web comarcal.