UNIVERSIDAD

Serrat apuesta por mantener los actuales estudios de Medicina en Huesca

La consejera de Cultura, Educación, Universidad y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha defendido los estudios de Medicina en el Campus de Huesca tal y como se imparten ahora.

Dolores Serrat, y Ana Alós
Serrat apuesta por mantener los actuales estudios de Medicina en Huesca
JAVIER BLASCO

La consejera de Cultura, Educación, Universidad y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha defendido los estudios de Medicina en el Campus de Huesca tal y como se imparten ahora --los primeros cursos--, descartando una implantación completa, como solicitan algunos sectores de la ciudad.


Serrat ha tratado este y otros asuntos en la reunión mantenida esta mañana en Huesca con la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós. Tras el encuentro, y en declaraciones a los medios, la consejera ha explicado van a desarrollar lo que el anterior Ejecutivo tenía previsto.


Así, en el curso 2011-2012 Huesca impartirá primero y segundo de Medicina, mientras que el tercer curso se ofrecerá en Zaragoza. Serrat ha insistido en que las exigencias del Plan Bolonia hacen imposible continuar en septiembre con los tres cursos.


De cara a un futuro cercano, Serrat ha trasladado su intención de trazar un plan específico del desarrollo del campus oscense en el que, confía, poder seguir con el planteamiento actual.


Según ha avanzado la consejera, «valoraremos la posibilidad de la continuidad de los estudios de Medicina como están porque pensar en su extensión es complicado, pero tampoco hemos tomado ninguna decisión, ni vamos a decir que la Medicina en Huesca va a desaparecer».


«Se tendrá que estudiar y eso se hará conjuntamente con las instituciones oscenses, el Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Huesca, el Colegio Oficial de Médicos y el Hospital San Jorge porque hay que ponerla con datos concretos sobre la mesa», ha añadido Serrat.


El plan que se redactará para el campus de Huesca formará parte del análisis que el nuevo Ejecutivo autonómico, del PP, quiere hacer del conjunto de la Universidad de Zaragoza. Con él, se quiere estudiar el mapa de titulaciones de las tres provincias para seguir ofreciendo una formación «excelente y de calidad».


Después de reunirse en el Ayuntamiento con la alcaldesa de la ciudad, Serrat ha visitado acompañada de Alós el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN). Posteriormente, ha recorrido las instalaciones del Servicio Provincial de Educación en Huesca.