Despliega el menú
Huesca

SUCESOS

Rescatan a un montañero lesionado al saltar a una poza en Huesca y a una barranquista en la Garganta de Escuaín

El excursionista fue evacuado en camilla del barranco de Barbaruens tras sufrir una posible fractura de tobillo. Mientras que la joven, vecina de San Sebastián, ha sido evacuada al Hospital de Barbastro.

El montañero Emilio R.C., de 53 años, domiciliado en Madrid, fue evacuado ayer en camilla de la zona final del barranco de Barbaruens, en el municipio oscense de Seira, donde se lesionó al saltar a una poza.

Para su evacuación en camilla, especialistas en montaña del Grupo de Rescate de la Guardia Civil de Benasque tuvieron que montar un sistema de cuerdas para descender un resalte de unos cinco metros y, después, portearlo a hombros unos 1.200 metros de barranco para llegar a Puente de la Saca, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Una vez recibido el aviso, cinco componentes del grupo de rescate, acompañado por un médico del 061, se dirigieron hacia la zona en dos vehículos oficiales.

Alrededor de las 20:15 horas contactaron con el accidentado, que fue atendido por el facultativo de una posible fractura de tobillo izquierdo, finalizando las labores de evacuación a las 21:35 horas.

A continuación el herido fue trasladado al Hospital Comarcal de Barbastro, han agregado las mismas fuentes.

Una barranquista en la Garganta de Escuaín

Una barranquista ha sido rescatada tras saltar a una poza y caer de forma incorrecta, sufriendo un fuerte dolor en la zona lumbar, en el último rapel de la Garganta de Escuaín, en el término municipal de Tella-Sin, en Huesca.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Huesca, la joven L.O., de 29 años de edad y vecina de San Sebastián, ha sido rescatada por la Guardia Civil tras sufrir un fuerte dolor en la zona lumbar al realizar un salto de unos 12 metros a una poza y caer de mala manera.

La barranquista ha sido evacuada al Hospital de Barbastro. En su rescate han intervenido la Guardia Civil, un helicóptero de Benasque y un médico del 061.

Etiquetas