ACCIDENTE FERROVIARIO

Continúan los trabajos en la línea ferroviaria Jaca-Canfranc tras el descarrilamiento del lunes

Las características del terreno están dificultando las operaciones necesarias para el restablecimiento de la circulación.

Las tareas de restablecimiento de la circulación de los trenes de Media Distancia entre Jaca y Canfranc continúan tres días después de que un tren de mercancías descarrilara entre las estaciones de estas dos localidades oscenses, sin causar daños personales.


Un equipo formado por más de veinte técnicos, desplazados al lugar del accidente, está realizando las labores de retirada del tren y de reparación de los daños causados en la infraestructura ferroviaria, según han informado Renfe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en un comunicado.


En una primera fase, se está procediendo a la retirada de los vagones y una vez finalizados, se repararán los elementos de la superestructura -vía, traviesas y balasto-, que han sufrido daños relevantes en una longitud de al menos 400 metros.


Además de los técnicos especializados, se ha desplazado un tren y un camión taller procedentes de Zaragoza, una grúa de grandes dimensiones, dos máquinas retroexcavadoras, cizallas específicas para material ferroviario, una locomotora diesel con plataforma y camiones y otros equipamientos.


Las características del terreno están dificultando las operaciones necesarias para el restablecimiento de la circulación, informan Adif y Renfe.


Para facilitar la movilidad de los viajeros mientras se realizan los trabajos, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera para los trenes de Media Distancia de la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc entre las estaciones de Sabiñánigo y Canfranc.


Por ahora, se desconocen las causas del accidente, ocurrido el pasado 11 de julio sobre las 11.55, por lo que Renfe y Adif han abierto una investigación para esclarecer los hechos.