BINÉFAR

La Fiesta de la Cerveza no gusta a los hosteleros

Dicen que no es «lícito» que durante tres días el Ayuntamiento les haga la competencia.

Un grupo de establecimientos hosteleros de Binéfar ha mostrado, a través de una nota de prensa, su disconformidad con la celebración en la localidad de la Fiesta de la Cerveza, prevista para los días 15, 16 y 17 de julio, porque consideran que «tal como está el sector, no es lícito que durante tres días se nos haga competencia desde el mismo Ayuntamiento».


El concejal de Festejos, Carlos Corzán, desde cuya área se organiza el evento, ha restado legitimidad a esta protesta, porque, al no estar asociado el sector, los autores de la nota de prensa «no son interlocutores válidos, si no es con nombres y apellidos». El edil señaló que se había entrevistado con el representante en La Litera de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Jesús Barrabás, al que informó de la fiesta y sus características. Aparte de este contacto, Corzán asegura que no ha tenido más peticiones de información por parte del sector local de hostelería.


«Estrambótica»


Sin embargo, los autores de la nota, que firman como «gremio de hostelería de Binéfar», denuncian que ha habido «falta de información» y que «no se ha contado en ningún momento con nuestra participación». A esto, el concejal contesta que «no hay obligación del Ayuntamiento de ofertar estos eventos», y que en otras ocasiones lo han hecho y no han participado o lo han hecho mínimamente, como en la última Feria Mu y Con los 5 sentidos. Corzán considera que la protesta es «estrambótica, porque hay 54 establecimientos en Binéfar y solo hay nueve o diez detrás de esta nota».


La Asociación Provincial de Hostelería también ha emitido una nota en la que manifiesta su «malestar» por dicha fiesta, que basa en que «en ningún momento, se haya contado con los establecimientos de hostelería de Binéfar para la coordinación de dichos actos, entre los que se encuentran el servicio de bebidas y comidas y para los que se podría haber tenido en cuenta al gremio de la zona con el fin de involucrarlos en estos actos públicos, como ha sucedido en otras ocasiones».