EMPRESA

El ITA presenta en Walqa un modelo de innovación dirigido a las pymes

El Instituto Tecnológico de Aragón expone un proyecto para dinamizar la actividad económica de las empresas.

Jornada de Eminnova en el Parque Tecnológico Walqa.
El ITA presenta en Walqa un modelo de innovación dirigido a las pymes
FERNANDO PAúLES

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), dependiente del Gobierno de Aragón, presentó ayer el proyecto de Eminnova, un modelo de innovación como proceso para crear valores empresariales más eficientes. El acto tuvo lugar en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca.


Se trata de un proyecto dirigido sobre todo a pequeñas y medianas empresas (pymes) «con el fin de dinamizar su actividad económica y con especial interés en incrementar los retornos públicos a la investigación, desarrollo y la innovación (I+D+i)», según explica Miguel Ángel García Muro, jefe del departamento de innovación del ITA. El plan lo ha financiado el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013.


Una metodología innovadora


El proyecto presentado consiste en la elaboración de una metodología innovadora que mejore la gestión de procesos que tienen como objetivo renovar el funcionamiento de las empresas. El modelo desvela el liderazgo, la planificación, cómo establecer las alianzas y la cooperación entre empresas, la generación y selección de ideas, la vigilancia tecnológica o la importancia de la creatividad. Destacan la tecnología, el conocimiento y la innovación.