NUEVO RESCATE

Rescatados tres escaladores en Riglos

Las tres personas, que estaban deshidratadas en el momento del rescate, se habían quedado enriscadas tras descender por la vía 'Mosquitos' de Riglos.

La Guardia Civil ha rescatado a tres escaladores que se habían quedado enriscados tras descender por la vía 'Mosquitos' de Riglos. Estas tres personas, residentes en Talavera de la Reina (Toledo), se encontraban también deshidratadas, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


Hacia ese lugar se han dirigido dos especialistas en montaña de la Guardia Civil de Huesca, junto a un sanitario del 061 y un helicóptero. Tras ser rescatados los montañeros con el apoyo de la aeronave, han sido evacuado ilesos hasta el aparcamiento de la localidad de Riglos.


Preparación y prudencia


Los especialistas en montaña de la Guardia Civil, ante el aumento de actividad en los meses de verano, insisten en la prudencia antes de salir al monte. Preparar bien la actividad, consultar la meteorología, llevar móvil, comida y bebida, e ir preparados para los golpes de calor o los bruscos cambios de temperatura que se registran en el Pirineo son algunos de los consejos primordiales que marca el teniente Sergio Rodríguez, jefe de los equipos de montaña de la Benemérita.