Fraga comienza las obras de dos nuevos párquines en superficie con 121 plazas

Los proyectos, sitos en el barrio Afueras, cuestan 118.000 ? y estarán acabados a finales de verano.

Las máquinas han comenzado los primeros movimientos de tierras para acondicionar los solares.
Fraga comienza las obras de dos nuevos párquines en superficie con 121 plazas
JOSÉ DÍAZ

El Ayuntamiento de Fraga ha iniciado los trabajos de construcción de dos nuevas áreas de aparcamiento en superficie ubicadas respectivamente en las zonas de Los Hondos y Sup 2, ambas en el barrio Afueras de la localidad. Con estas dos actuaciones, la ciudad dispondrá de un total de 121 nuevas plazas de parquin.


Las obras en Los Hondos ya han comenzado. La zona está delimitada por las calles de Pío Baroja, Jaime Vera y José Salarrullana. Esta incluirá la creación de 57 plazas de estacionamiento. De ellas, 2 estarán habilitadas para personas con discapacidad. El otro aparcamiento se ubica en la zona conocida como Sup 2 y estará delimitado por las calles de Jaime I y México. En este caso, se habilitarán un total de 64 plazas de estacionamiento, 4 de ellas reservadas para personas con movilidad reducida.


La construcción de estas dos zonas de aparcamiento supone una inversión de 118.000 euros que se abonarán con cargo al Plan de Desarrollo Rural de la Diputación Provincial de Huesca.


Los proyectos de cimentación de ambas zonas han sido redactados por los servicios técnicos del Ayuntamiento y se espera que estén ejecutados tras el verano. Las obras obligan a eliminar la capa superior actual de los terrenos y tender sobre ellos zahorras. Así mismo, se alquitranará y se acondicionarán los accesos, además de instalar señalizaciones y sistemas de iluminación y desagüe.


Con estos nuevos aparcamientos se pretende disminuir el impacto de la anunciada eliminación de plazas de aparcamiento en la avenida de Madrid con el proyecto de reforma de la travesía. En este sentido, el alcalde de Fraga, Santiago Escándil, aseguró recientemente que se dotaría a la nueva travesía con más estacionamientos, aunque no concretó el número.