HUESCA

Rescate de 35 senderistas cerca de la ermita de Santa Orosia

La Guardia Civil de Huesca les ha localizado ilesos tras extraviarse debido a las malas condiciones meteorológicas.

Un grupo de 35 senderistas ha sido rescatado por la Guardia Civil de Huesca después de extraviarse debido a las condiciones meteorológicas, en las inmediaciones de la ermita de Santa Orosia, en el término municipal de Yebra de Basa.


Los 35 senderistas, procedentes e Madrid, fueron localizados este domingo ilesos en las inmediaciones de la ermita de Santa Orosia y fueron trasladados en todoterreno hasta Yebra de Basa, donde se encontraba el autobús en el que habían viajado desde la capital del país.


En las tareas de auxilio participaron 3 especialistas en montaña y una patrulla de la Guardia Civil, según informan fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Huesca.

Rescatadas cinco personas desorientadas y agotadas en La Peonera

Cinco personas, entre ellas una menor, han sido rescatadas en el barranco de La Peonera, en el término municipal de Bierge, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


Tres mujeres, de 47, 28 y 13 años, y dos hombres, de 34 y 46 años, fueron localizados ayer «desorientados y agotados» en una ladera alejada del barranco, por un helicóptero Guardia Civil, que sobrevoló la zona.


Las cinco personas fueron evacuadas y trasladadas ilesas mediante la grúa del helicóptero en unas labores de rescate complicadas, debido a la lluvia y a la falta de luz, que se prolongaron hasta las 22.15.