S. D. HUESCA

«Tengo muchas ganas e ilusión por trabajar»

El defensa Ekhi Senar, cedido por Osasuna y segundo fichaje de la temporada, destaca lo bien que se le ha hablado del Huesca.

El presidente del Huesca, Fernando Losfablos, y Ekhi Senar, durante la presentación del futbolista navarro, ayer en El Alcoraz.
«Tengo muchas ganas e ilusión por trabajar»
JAVIER BLASCO

Las autoridades competentes van a tener que aligerar los plazos de la autovía Huesca-Pamplona para facilitar el tránsito de futbolistas entre Tajonar y El Alcoraz. La última cesión, por ahora, de Osasuna a la Sociedad Deportiva Huesca es el defensa Ekhi Senar Rekondo, nacido en Barañáin hace 21 años y dispuesto a seguir los pasos de compañeros como Echaide, Jokin y Óscar Vega. El central, que también puede ejercer como lateral derecho, pasó ayer el reconocimiento médico y firmó su vinculación hasta el 30 de junio del año próximo. La entidad rojilla le renovó hasta 2013 y considera la capital oscense como plaza ideal para que se siga curtiendo de cara a un futuro en la máxima categoría.


La segunda novedad para la próxima temporada tras la de David Vázquez y antes de que se cierre definitivamente la de Rafel Sastre, hermano de Lluís, mostró ayer en la sala de prensa del Alcoraz un talante de alumno aplicado con mucha sed de aprender. Parapetado por el presidente, Fernando Losfablos, que se refirió a «la estrecha colaboración con Osasuna», y el gerente, Raúl Ojeda, Ekhi se suscribió a las constantes de este tipo de actos.


El siguiente de la saga rojilla en el Huesca afirmó que «los que han estado nos cuentan que esto está bien y queremos venir. Hay buena sintonía. He contado con bastante información, y buena, de los compañeros y en ese sentido todo está bien». El defensa se abre las puertas de Segunda como «un nuevo reto para mí y una categoría en la que no he estado nunca. Vengo con ganas e ilusión de trabajar y demostrar que puedo estar en Segunda».


El colchón del navarro es mullido. La confianza de su club de origen le da alas para tratar de avanzar en el Huesca, «que este año va a ser mi equipo. Me tengo que olvidar de Osasuna». Polivalente, Ekhi puede desempeñar funciones de central o de lateral derecho, puestos en los que ha actuado a lo largo de su todavía breve carrera, la pasada campaña en Osasuna Promesas. «Se trata de trabajar para el equipo y mostrar una actitud positiva. Jugaré donde me diga el míster», añadía.


Ambicioso, mostraba su interés en «pelear por hacerlo lo mejor posible por el Huesca y por mí, y después ya se verá dónde me lleva mi carrera». No le gusta realizar una definición propia, y sí «que vosotros opinéis. Sobre todo, soy un futbolista de equipo». Ekhi tuvo ya ayer la oportunidad de departir con su próximo entrenador, Ángel Royo, y de ver las instalaciones del club. «Todos me aconsejaron que en el primer equipo lo tendría complicado, aunque hubiese hecho la pretemporada, y tenía buenos informes del Huesca, me apetecía venir. Es un paso adelante jugar en Segunda, es una categoría atractiva y un reto precioso. El objetivo primordial es mantenerse, pero hay que ir partido a partido y si te salvas en febrero hay que ir a por otros retos».


Con Ekhi, y contando los movimientos inminentes, el Huesca sumaría 17 futbolistas: los metas Cabrero y Larrosa, los defensas Ekhi, Corona, Ochoa, Marcos, Rafel Sastre y Garcés, los centrocampistas Helguera, Sorribas, Sastre, Bauzá, David Vázquez, Camacho y Gilvan y los delanteros Roberto y Óscar Vega, además de Valentino y Lukic.