YA SE HA INSTALADO LA ESTRUCTURA

La nueva marquesina del bus en Aínsa informará del corredor verde del Ara

Está colocada en la entrada de la villa por la A-138 y ha costado 20.000 euros.

La nueva marquesina de madera ya está instalada.
La nueva marquesina del bus en Aínsa informará del corredor verde del Ara
MAMEN PARDINA

La nueva marquesina del autobús de Aínsa tendrá una doble función: cobijar a quienes esperan el transporte público para ir hacia Barbastro y dar información sobre el corredor verde del río Ara.


La nueva marquesina de madera, que está colocada en la entrada de la villa por la A-138, ha costado 20.000 euros. La obra ha sido financiada por la Diputación Provincial de Huesca y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).


Por el momento, la caseta cuenta con la estructura y próximamente se colocarán los paneles informativos sobre los horarios del servicio de transporte, así como el cartel interpretativo con la flora y la fauna del corredor verde del río Ara, en el que se está actuando.


Las obras del corredor verde incluyen la adecuación de un sendero con paneles interpretativos, mesa de paisaje, recorrido botánico, un folleto guía, recuperación de la vegetación de la ribera, escondite para la observación de pájaros, varias plataformas para favorecer la anidación de cigüeñas y bancos.


Además, cabe resaltar que esta misma semana, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha informado al ayuntamiento de que aportará 60.000 euros para las mejoras del humedal del río Ara. La actuación de la CHE afianzará la zona donde se va a colocar una cabina de observación de las aves mediante un muro y completará el proyecto de la Ribera del Ara que consiguió un premio de la Federación Española de Municipios. « Nos llena de satisfacción porque la zona se convertirá en un lugar de interés ecológico yo de esparcimiento para los viandantes», manifestó el alcalde de Aínsa, José Miguel Chéliz.