UN CLÁSICO

Rock y buen ambiente en el ciclo de conciertos 'Noches al sol' en Fonz

Las actuaciones gratuitas tendrán lugar el 1, 8 y 15 de julio en la terraza del restaurante La Albahaca.

Pedro Castán, La Habana, Fumaz y Sánchez, y Manolo Delgado, ES-3.
Rock y buen ambiente en el ciclo de conciertos 'Noches al sol' en Fonz
J.L.P.

La terraza del restaurante La Albahaca de Fonz es un privilegiado mirador para divisar el valle del Cinca y contemplar la puesta de sol. Esa visión que da pie al inicio de nuevas relaciones y a noches de diversión y buena música es la que tuvieron hace cinco años los dueños del restaurante, Fany Fumaz y Emilio Sánchez, al crear el ciclo de conciertos 'Noches al sol en La Albahaca'.


Tras cinco años sin apoyo público, como reivindican Fumaz y Sánchez, y solo con la colaboración de Producciones ES-3, así como del pub Habana de Monzón que se encarga de la sonorización, han conseguido crear un espacio para el rock en las noches de Fonz, camino de ser un clásico en la comarca mediocinqueña. Este verano llegará la quinta edición, tras un año de descanso por enfermedad, con tres nuevos conciertos el 1, 8 y 15 de julio. Todos ellos son gratuitos y comenzarán a las 23.55.


Los encargados de abrir el telón serán la banda de rock and roll de Monzón Akometida, que se mueven entre grupos del pop rock español como Burning, Radio Futura y Loquillo. Les seguirán dos formaciones leridanas. El viernes 8 actuará el conjunto de versiones pop-rock Bruixa Express, que interpretará clásicos de The Beatles, Queen, U2, Los Relbeldes, Amaral, Fito, Shakira? Y el telón lo bajarán el viernes 15 el grupo de heavy metal Inversus, que desde 2006 mantiene el pabellón del rock duro en lo alto.


Los organizadores animan a todo el público a gozar de estos festivales y del buen ambiente con aroma a albahaca y rock, bajo la luz de la luna.