CICLISMO

Sergio Pérez se luce en el Somontano

El ciclista montisonense se impuso en la Ruta del Vino Somontano por delante del corredor profesional Sebastián Tamayo.

El ciclista Sergio Pérez, en primer término, seguido por Sebastián Tamayo en la carrera de ayer.
Sergio Pérez se luce en el Somontano
JOSÉ LUIS PANO

Un total de 225 corredores participaron ayer por la mañana en la 22ª Ruta del Vino Somontano, celebrada en Barbastro y las carreteras de la comarca y que obtuvo como ganador al ciclista montisonense Sergio Pérez en la marcha larga. La carrera contaba con dos pruebas, una corta de 52 kms. no competitiva y la marcha larga de 122 kms. que ganó el corredor de Pirineo en Ruta. Nuevamente demostró su poderío sobre la bicicleta y realizó los 122 kms. de recorrido rompe piernas en un tiempo de 3.10.50.


Vivió un bonito duelo con Sebastián Tamayo, corredor profesional que se escapó con Sergio Pérez desde que la carretera se puso hacia arriba, y finalmente no entró en la meta con los primeros por esa condición de profesional. En segundo lugar llegó el corredor del Campo Claro Marc Vilanova con un tiempo de 3. 23, y en tercer lugar el corredor de Cabestrero Bikes Daniel Sebastián con un tiempo de 3.25. Los corredores locales Vicente Pallás y Víctor Andreu entraron en el grupo perseguidor a solo unos segundos del tercer clasificado.


El premio de la montaña en el Alto de Salinas se lo llevó Sebastián Tamayo, y consistía en un jamón de la empresa Julián Mairal, y otro jamón de la empresa RRM Bikes se lo llevó el primer corredor local, Vicente Pallás.


Muy buena actuación de los corredores del equipo local Aguas de Barbastro Energía-Citroën Cosalvi, que estuvieron presentes en los principales grupos cabeceros. Un total de 72 ciclistas del Club Ciclista Barbastro participaron en la Ruta del Vino Somontano.


Asimismo, muy buenos tiempos en la línea de meta, después de un recorrido de 122 kms. que los corredores calificaron de rompe piernas, pero muy bonito, por la comarca de Somontano. Todo ello hizo que los participantes pasaran un estupendo día de ciclismo en Barbastro, donde acudieron ciclistas de 28 clubes diferentes de todo Aragón, Cataluña o Navarra.


En cuanto a la marcha corta no competitiva, un total de 32 ciclistas realizaron el recorrido que separa Barbastro de Naval, donde les esperaba un completo almuerzo gentileza del Ayuntamiento de Naval y de la empresa Jamones Arnal para luego descender de nuevo a Barbastro por la cabañera. Finalmente, resaltar la organización del Club Ciclista Barbastro, que agradecía la colaboración de instituciones, empresas colaboradoras, Tráfico, Policía Local, Cruz Roja, Protección civil y de todos los voluntarios.