S. D. HUESCA

El club, manos a la obra

Confirmado el cuerpo técnico, el Huesca se centra en la confección de una plantilla que hasta la fecha cuenta con 11 futbolistas en todas las demarcaciones.

El regreso de Tariq Spezie es uno de los más deseados por la cúpula azulgrana.
El club, manos a la obra
JAVIER BLASCO

Confirmado el cuerpo técnico para la próxima temporada, la Sociedad Deportiva Huesca ya se centra en el dibujo de una plantilla que hasta la fecha cuenta con once futbolistas. Restan 79 días hasta el cierre del mercado el próximo 31 de agosto. Un largo verano con varias fechas clave; la primera, cuando dentro de aproximadamente un mes comience la pretemporada. Faltan refuerzos en todas las posiciones y hay por delante un intenso trabajo mientras el mercado se mueve todavía a paso lento.


El primer fichaje fue el del centrocampista ofensivo David Vázquez, procedente del Melilla y con pasado en la cantera del Real Madrid. Es solo la primera novedad. En los tres veranos anteriores desde el ascenso a Segunda se ficharon siempre entre once y trece futbolistas. Ahora, poseen contrato en vigor el portero Jesús Cabrero, los defensas Sebastián Corona, Juan Ochoa y Alberto Marcos; los centrocampistas David Vázquez, Luis Helguera, David Bauzá, Gilvan Gomes y Juanjo Camacho y los atacantes Roberto García y Óscar Vega. Harán falta, al menos, 11 o 12 nombres más, 14 si se completa el cupo de 25 fichas. En todas las posiciones.


Para empezar se quieren asegurar las renovaciones. Se mantienen contactos con Sorribas, Sastre y Rigo, parece que bien encaminados en los dos primeros casos y a la espera de respuesta en el del zaguero balear. Las posiciones entre el club y el jugador se han acercado con respecto a hace unas pocas semanas, cuando Rigo no estaba satisfecho con la oferta presentada por el Huesca.


Muy lejos está la posibilidad de retener a Molinero, con opciones de mayor calado tras su excelente temporada, mientras parece que Robert dejará el fútbol en activo para formar parte del organigrama del club y se ha de tomar una decisión respecto a Larrosa. No se han registrado movimientos con Gallardo, Marco Navas y Víctor Pérez ni se ha anunciado que se vaya a rescindir el contrato de algún futbolista. Este punto es muy resaltable: el Huesca puede mantener este curso varias de sus piezas angulares. Una columna vertebral que en el pasado sufrió pérdidas importantes de las que tocó reponerse.


Las cesiones se irán resolviendo a más largo plazo. En Osasuna, Jon Echaide comenzará la pretemporada con la vía abierta de su posible regreso y de que el club rojillo preste a otros nombres. Jokin parece no contar para Mendilibar, con lo que bien podría firmarse una tercera cesión o que el navarro quedase libre de su vinculación y retornar así al Alcoraz. A Galán no se le espera y Andrés, que ha generado grandes expectativas en Pamplona, se quedará con los navarros.


Con el Granada por Tariq, con el Celta por Toni y con el Athletic por Iñigo Pérez se está a la expectativa. El regreso del ariete parece plausible. El coruñés no convencía al técnico Paco Herrera. Iñigo, por su parte, gusta a varios clubes de Segunda, aunque no se ha tomado ninguna decisión. El Huesca está abierto a colaborar con otros clubes como Villarreal o Betis. Moisés puede ejercer de nexo con el submarino amarillo, mientras que se están siguiendo de cerca los 'play offs' de ascenso a Segunda, de donde también van a surgir oportunidades. Con Royo pueden tener más presencia los jugadores del juvenil, y se buscará que Lukic y Valentino continúen mejorando.