SOBRARBE

Aínsa instala un nuevo cartel luminoso para información turística

Se encuentra en el acceso al casco histórico y en él se informa de las visitas guiadas y de los diferentes actos culturales de la villa.

Un nuevo cartel luminoso anuncia las visitas guiadas y los diferentes actos culturales que tienen lugar en Aínsa. La pantalla informativa está en la curva de la carretera de acceso al casco histórico de Aínsa.


Además de la información textual también se pueden trasmitir fotos pero lo más repetido es el mensaje que recuerda que estamos en una villa medieval, así como el horario de las visitas por el casco histórico. La iniciativa se ha conseguido a través de una subvención para mejoras turísticas que ha llegado desde la Diputación Provincial de Huesca.


Esta es el segundo panel luminoso que se puede encontrar en esta localidad. La primera fue una iniciativa del ayuntamiento de Saint Lary Soulan y está sobre la oficina de turismo del cruce.


A lo largo del año, también se ejecutará otra subvención de cara a facilitar la estancia de las autocaravanas y centralizar los servicios en el aparcamiento del Castillo de Aínsa.


Agua y luz para autocaravanas


«Colocaremos un suministro de agua y luz para las autocaravanas con el objetivo de dar servicio al gran tránsito de este tipo de vehículos que no cuenta con ningún lugar para estacionarse», manifestó José Miguel Chéliz, alcalde de Aínsa-Sobrarbe. También recordó el primer edil que se trata de una forma de mantener más limpio estos espacios, a pesar que como reconoció Chéliz, este tipo de turistas son muy cuidadosos con el medio ambiente.