S.D. HUESCA

El técnico, en esta semana

El veterano Quique Hernández, que estaba trabajando en Grecia, se encuentra en el punto de mira azulgrana.

Molinero -a la derecha- parece que interesa y mucho al Cartagena. El Huesca pretende que renueve.
El técnico, en esta semana
HERALDO

La intención del Huesca, según han expresado sus máximos dirigentes, es cerrar la contratación del nuevo entrenador antes de finalizar la presente semana. El presidente Fernando Losfablos sitúa el cierre de la operación entre mañana y pasado. La confirmación del técnico ayudará a impulsar otros frentes, especialmente el de altas, bajas y renovaciones.


En cuanto a la identidad del nuevo inquilino del banquillo, los rectores azulgranas están trabajando con la discreción que les caracteriza. Apenas han trascendido los contactos con Javi Gracia, admitidos por el propio entrenador navarro, que finalmente ha decidido embarcarse en la aventura griega del Olimpiakos Volos, cuya oferta es notablemente superior.


Precisamente del país heleno podría llegar el veterano Quique Hernández, ex entrenador entre otros equipos del Levante, Almería, Hércules, Córdoba, Numancia, Recreativo, Castellón, Elche... en definitiva, de media Segunda División española. Aris de Salónica y Levadiakos han sido sus últimos destinos, donde ha ejercido tanto de técnico como de asesor deportivo. A sus 52 años -debutó en el Alzira en 1980-, este valenciano errante del balompié -coetáneo de Agustín Lasaosa- podría retornar a España de la mano del Huesca.


Al respecto de la baraja de nombres que han salido a la palestra, el gerente Raúl Ojeda ha manifestado que el deseo del club es firmar al primer entrenador por el que se interesaron hace ya algún tiempo. Afirmación que no termina de cuadrar con las últimas declaraciones de algunos dirigentes azulgranas, en las que señalaban que pensaban ofrecerle la renovación a Onésimo esta semana.


El Huesca tiene previsto también contactar con los jugadores que terminan contrato este año para darles a conocer la decisión sobre su futuro. Ya es seguro no obstante que Víctor Pérez va a causar baja porque se entiende que se ha estancado en su progresión. El mismo camino se intuye que van a seguir hombres como Navas y Gallardo.


Molinero, difícil de retener


En el caso de Molinero, parece que el toledano puede tomar rumbo hacia Cartagena, vestuario en el que va a haber mucho movimiento. Ayer se comunicó a diez futbolistas que finalizan contrato que no se cuenta con ellos. Entre ellos está el aragonés Antonio Longás, aunque según ha podido saber este periódico, hasta el último momento la directiva cartagenera le ha planteado la opción de continuar.


Longás desea retornar de nuevo a su tierra por cuestiones personales y se encuentra a la espera de acontecimientos. El futbolista formado en la cantera del Real Zaragoza ha estado en la órbita del Huesca, como han reconocido fuentes de la secretaría técnica azulgrana.


En cuanto a Baltasar Rigo, y a pesar de que las primeras conversaciones para renovar han reflejado posturas distantes, desde la directiva se ha transmitido la sensación de que se puede llegar a una entente. El jugador sabe que tiene la posibilidad de ser importante en el Huesca y hacerse un nombre en Segunda División a base de ser regular en sus participaciones.


El mismo aire de optimismo que con Rigo o incluso más hay respecto de la situación de Joaquín Sorribas, que ha ido renovando año a año desde que regresara a la disciplina del equipo azulgrana hace cinco años. El club reconoce su gran temporada -aunque se viera favorecida por las lesiones de Sastre y Bauzá- y está dispuesto a ser sensible en este sentido a la hora de trasladarle la oferta de continuidad.


El altoaragonés de Abella también ha dejado claro que desea hacerse valer dentro de un grupo en el que por fin se ha sentido importante. Las partes parecen abocadas a entenderse.