SOMONTANO

Los vecinos de Peraltilla hacen gala de su hospitalidad en el Día de la Comarca

La jornada contó con música, humor, animación infantil y una comida popular.

La recién reformada calle Mayor fue el escenario de la comida, a la que se apuntaron 850 personas.
Los vecinos de Peraltilla hacen gala de su hospitalidad en el Día de la Comarca
J. L. PANO

Cientos de vecinos de varias localidades del Somontano disfrutaron ayer del XXIX Día de la Comarca que este año recaló en la localidad de Peraltilla, cuyos habitantes se volcaron para dar la mejor bienvenida a sus vecinos. El buen tiempo animó a numeroso público a desplazarse hasta esta pequeña localidad y disfrutar de su patrimonio y de la hospitalidad de la gente.


El programa incluyó una misa por la mañana, visitas guiadas por los lugares de interés, un taller de pintura infantil en el que los niños crearon un mural del Pueyo sobre el que más tarde posarían los ediles del Somontano, proyecciones de un audiovisual sobre las tradiciones del pueblo, y una gran comida servida para unas 850 personas en la reformada calle Mayor. Tras la comida llegaron las jotas de la rondalla Aires Monegrinos y el espectáculo humorístico con el personaje de 'La Blasa'.

 

«Un Somontano más unido»

El alcalde José Pedro Sierra se mostró orgulloso del desarrollo de esta jornada y de la colaboración de sus vecinos. «Es un día importante para que toda la comarca conozca el pueblo y potenciar una imagen de unidad para hacer del Somontano más fuerte y unido», subrayó.


El acto reunió a alcaldes electos y a consejeros que en julio constituirán el nuevo Consejo Comarcal. Entre ellos, el presidente en funciones, Jaime Facerías, que definió esta fiesta como «un día de convivencia y confraternización que pretende crear un espíritu comarcal e ir conociendo todos esos rincones que tenemos y que merecen la pena visitarse». Facerías a su vez agradeció la buena acogida de las gentes de Peraltilla.