SEGUNDA DIVSIÓN

Robert se ve para seguir

El veterano defensa leonés asegura que tiene «físico» e «ilusión» para continuar una campaña más, aunque, si finalmente no es así, no cree que vista otra camiseta.

La visita del Valladalid tiene tres ingredientes fundamentales: la posibilidad de que el Huesca logre su mejor registro de puntos en Segunda, lo que se juega el cuadro pucelano -que debe atar la fase de ascenso- y la despedida en casa de la temporada, junto a la de algunos futbolistas que no van a continuar.


Uno de los que quizá se deje ver de corto por última vez es Robert, que puede colgar las botas a partir del 30 de junio. «Nuestra intención es despedirnos de la afición con el mejor sabor de boca posible», señala el defensa leonés, que considera «un premio estar en esta situación si lo comparamos con años anteriores».


Los ensayos de la semana, aun sin demasiadas pistas, sí han dejado intuir la opción de que Robert sea titular. Tiene ganas, porque la mayoría de sus minutos de este año (744, en diez partidos, ocho de ellos como titular) han sido lejos del Alcoraz. «Este año no he tenido muchas oportunidades de jugar en casa. Lo he hecho más fuera. Así que estoy con muchas ganas de que llegue el partido».


«Por lo visto en los entrenamientos -continuó Robert- parece ser que puedo jugar, pero ninguno podemos tener la seguridad. Quiero estar en el campo pero, si no, a pasarlo bien y a disfrutar igualmente».


Como es lógico, el lateral azulgrana participa de la idea de «terminar con el máximo de puntos posible. Nos hemos quedado parados en 52, pero si podemos alcanzar los 58, mejor».


Se siente con fuerzas


Robert se siente aún con el vigor suficiente para continuar una campaña más si el club lo estima oportuno, a pesar de que está cerca de cumplir los 38. «No es una pregunta para mí porque no depende de mí. Físicamente me encuentro muy bien y tengo mucha ilusión aún. Si estuviera en mi mano, claro que me gustaría seguir».


Pero si la directiva cree que el ciclo de jugador está terminado, el leonés no se ve enfundado en otra elástica. «Esto sí que no. No llevo idea de marchar a ningún sitio. Mis años en Huesca a nivel profesional han sido maravillosos. He visto cómo se ha creado esto y he vivido todos los momentos importantes de los últimos cinco años. Llevo al Huesca en el corazón y no creo que pudiera vestir la camiseta de otro equipo», señaló muy convencido.


De no continuar como futbolista, lo que parece a día de hoy la opción más probable, Robert entra en los planes del club para desempeñar alguna tarea a nivel técnico. Su experiencia, el conocimiento de la casa y su título nacional de entrenador le avalan en este sentido. Podría tener sitio en el juvenil, con el primer equipo, haciendo informes... «Las cosas tienen que ir paso a paso. Ya veremos en qué acaba todo esto», concluyó Robert.