transición en la alcaldía

Luis Felipe se reúne con Ana Alós

El PP ha obtenido la mayoría absoluta con 11 concejales, el PSOE nueve, el PAR dos, CHA dos e IU uno.

Luis Felipe, alcalde de Huesca
Luis Felipe se reúne con Ana Alós para facilitar el cambio en Huesca
JAVIER BLASCO

El alcalde de Huesca en funciones, el socialista Luis Felipe, ha informado en una reunión, a la candidata electa del PP, Ana Alós, sobre diferentes asuntos de Alcaldía para facilitar la transición política del Ayuntamiento de Huesca. El PP ha obtenido la mayoría absoluta con 11 concejales, el PSOE nueve, el PAR dos, CHA dos e IU uno.


Felipe ha invitado a la popular a esta reunión para informarle sobre algunas decisiones de alcaldía que no quería cerrar sin escuchar antes su opinión.


La semana próxima PP y PSOE de Huesca mantendrán otros encuentros sectoriales por áreas para informar a Alós sobre la situación de cuestiones relativas a hacienda, urbanismo y los convenios que suscribe el Consistorio oscense.


Luis Felipe ha manifestado al término del encuentro a los medios de comunicación que quiere informar a Alós de todo esto antes de su toma de posesión por "lealtad", para "facilitar la transición" y "para evitar que su política encuentre limitaciones".


El todavía alcalde ha dicho que "por el bien de la institución se tiene que encontrar recepción en el alcalde saliente, por lealtad y por una buena relación es bueno que demos todas las explicaciones que debamos dar y facilitar la información".


Ha añadido que "Es bueno que --Ana Alós-- tenga la información incluso antes de su toma de posesión. Hay temas en los que tiene que tener esa información y hay decisiones que hay que tomar ahora".Agradecimiento de Ana Alós

Un gesto que Ana Alós ha agradecido, destacando la labor de Luis Felipe, con quien ha tenido una colaboración y trabajo "estrechos" que quiere mantener.


Alós ha trasladado que "quiero que ese trabajo continué aunque los papeles se hayan cambiado. Voy a intentar que los próximos años el trabajo pueda continuar buscando los máximos consensos". Alós ha agradecido el gesto porque "facilita y es bueno para la ciudad porque permite que las cosas no se paralicen y haya una continuidad en la gestión municipal".


En otro orden de cosas, la candidata electa Ana Alós ha informado sobre su calendario de reuniones. Esta semana mantendrá un encuentro con la presidenta electa a la presidencia del Gobierno de Aragón, la popular Luisa Fernanda Rudi y la semana que viene iniciará la negociación de un posible pacto de gobierno local en el Ayuntamiento de Huesca con el candidato del PAR, Fernando Lafuente.