PACTOS POST ELECTORALES

CHA aboga por alcanzar la unanimidad en los temas estratégicos para la ciudad de Huesca

El portavoz de esta formación política en el Consistorio oscense y candidato electo, Luis Gállego, ha declarado que «los planteamientos políticos del PP y CHA están muy alejados».

Luis Gállego en una imagen de archivo
CHA aboga por alcanzar la unanimidad en los temas estratégicos para la ciudad de Huesca
JAVIER BLASCO

El grupo municipal del Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca aboga por alcanzar la unanimidad en los temas que sean considerados estratégicos para la ciudad. Así lo ha explicado el portavoz de esta formación política en el Consistorio oscense y candidato electo, Luis Gállego, al señalar que es necesario olvidarse de cuestiones políticas de partido y centrarse en la ciudad.


Esta formación política ha logrado mantener tras las elecciones municipales del 22 de mayo los dos concejales de la presente legislatura, frente a los 11 del PP; los 9 del PSOE, los 2 del PAR y el único concejal de IU.


El PP ha ganado las elecciones en Huesca y para gobernar con mayoría absoluta podría alcanzar un pacto con el PAR. No obstante, la candidata electa del PP y posible alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha manifestado, en reiteradas ocasiones, su intención de hablar con todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento.


Para Gállego, estos resultados constatan «el bipartidismo feroz en el que nos movemos en la ciudad de Huesca, donde dos partidos que hacen políticas de derechas, como son el PSOE y PP, han arrasado y agradecemos que nos hayamos mantenido con los dos concejales visto lo visto, ya que CHA frente a estos partidos potentes a nivel estatal y frente a estas políticas de derechas, ha conseguido sacar la cabeza y demostrar que hay otra opción más a la izquierda».


El representante de CHA está dispuesto a mantener conversaciones con todos los partidos políticos y aunque ha advertido de que «los planteamientos políticos del PP y CHA están muy alejados», ha manifestado que «otra cosa son los temas estratégicos de la ciudad donde todos hagamos un esfuerzo y vayamos de la mano».


Gállego ha estimado que «a la hora de hablar de política municipal hay temas en los que todos los grupos tenemos que tener una visión de ciudad e intentar que algunos asuntos estratégicos salgan por unanimidad, olvidándonos de política en sentido partidista, para darse cuenta que hay temas imprescindibles donde tenemos que estar de acuerdo».


Por otra parte, el portavoz municipal ha valorado que «en la ciudad de Huesca nos hemos quedado como estábamos», pero «en la comarca de la Hoya hemos mejorado, hemos logrado explicar nuestro mensaje y en pueblos como Almudévar, Ayerbe o Murillo de Gállego, Riglos o Biscarrués hemos mejorado y estamos satisfechos». Los miembros del Ligallo de Huesca se reunirán en los próximos días para analizar estos resultados tras los comicios.