SEGUNDA B

A abarrotar Los Olmos

El Binéfar pone precios populares para el partido de mañana con el Racing de Ferrol

Aspecto de la grada de Los Olmos en el partido con el Pomar.
A abarrotar Los Olmos
R. GOBANTES

El Club Deportivo Binéfar inicia mañana la empinada pendiente de regreso a la Segunda B ante uno de los rivales más potentes que podía tocarle en el sorteo del pasado lunes. El histórico Racing de Ferrol, que ha disputado seis de las últimas diez campañas en una categoría de plata a la que quiere retornar, pondrá las cosas muy difíciles a los de Álex Monserrate, que buscarán un buen resultado en el nuevo Los Olmos (19.00) para viajar con ciertas garantías a tierras gallegas, donde jugarán el choque de vuelta el domingo 29 de mayo.


Uno de los aspectos decisivos en el posible éxito de los celestes reside en el apoyo de sus aficionados. Monserrate ya manifestó en estas mismas páginas su esperanza de que acudiesen a apoyar seguidores tanto de la localidad como de las poblaciones más próximas. A este respecto, la entidad publicó ayer unos económicos precios para este encuentro. Así, el socio protector entrará de manera gratuita, como también los menores de 11 años. El resto de socios pagarán 12 euros y los no socios, 15. Los seguidores de entre 11 y 18 años abonarán cinco euros. Las entradas se podrán adquirir, como es habitual, en las taquillas de Los Olmos entre una y dos horas antes del comienzo del encuentro.


Mientras la semana transcurre con los entrenamientos del Binéfar y sin grandes novedades, el club ferrolano ya ha dado a conocer tanto su plan de viaje como los precios de las entradas para la vuelta. En el primer caso, su expedición completará un plan de viaje similar al que tenga que afrontar el cuadro altoaragonés dentro de una semana y que comprende los casi 1.000 kilómetros que hay entre ambas localidades. Los gallegos parten esta mañana desde las instalaciones de A Malata y pararán en Burgos para comer. Esperan llegar a Binéfar en torno a las 21.15, tras unas doce horas de trayecto. Mañana realizarán una suave sesión de ejercicios articulares y regresarán a casa a la conclusión del choque, donde tocarán tierra firme a primera hora de la mañana del domingo.


El precio de las entradas para A Malata, aunque no se espere una gran presencia de seguidores binefarenses, oscila entre los 10 y los 20 euros para público en general, con costes más reducidos para sus aficionados. Cabe recordar que se trata de un estadio con capacidad para 12.000 espectadores, de césped natural frente al artificial del nuevo Los Olmos. Sus dimensiones, de 105x78 metros, y su superficie pueden aliarse con los celestes. Se espera que las 1.250 plazas de su grada principal, y las 3.000 en total, estén repletas.


Y es que el conjunto literano tiene una cita con la historia después de unos últimos años de vaivenes, con el descenso a Preferente y el regreso a Tercera de los dos últimos ejercicios. Los de Álex Monserrate se hicieron con la cuarta plaza del grupo aragonés después de moverse por las primeras posiciones durante todo el año y, al final, firmar la mejor clasificación desde la temporada 2003/04, en que fue segundo. Ese fue el primer año posterior al descenso de Segunda B, donde había permanecido durante cinco años consecutivos.


Se trata de la primera ocasión en que el Binéfar se enfrentará a este formato de fase de ascenso en el que es necesario superar tres eliminatorias para lograr el objetivo salvo que se termine campeón de grupo y se gane el cruce correspondiente, algo que tiene en la mano el Andorra con el Noja como lo consiguió el año pasado el Teruel también frente a los cántabros. El precedente más fresco del Binéfar en un 'play off' pertenece a la campaña 03/04; tras eliminar al Bezana no pudo con el Peralta navarro, que fue el que se llevó el ascenso a Segunda B.


Un navarro es el árbitro designado para el Binéfar-Ferrol; se trata de José Hilario Chocarro Martín, auxiliado por Imas Corera y González Obregozo.